
Os doy la bienvenida al CETARA, el nuevo Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Arbitral de la Federación Andaluza de Fútbol.
Impulsado por la Federación Andaluza de Fútbol, y en el seno del Comité Andaluz de Ãrbitros de fútbol, este organismo nace con la encomienda de asumir las funciones de formación, desarrollo y tecnificación del arbitraje andaluz. Su único objetivo es mejorar la capacitación de nuestros colegiados, posibilitando asà su máximo desarrollo personal y profesional con el fin de que alcancen las más altas categorÃas de nuestro deporte.
Conozco perfectamente las ilusiones que todos los estamentos del fútbol andaluz tienen depositadas en este proyecto. Clubes, jugadores y entrenadores serán también grandes beneficiados, al contar para sus partidos con unos árbitros mejor preparados fÃsica y técnicamente. Ello redundará en un progreso de la competición, garantizando que nuestros colegiados impartirán justicia en el terreno de juego con la mejor formación y la mayor ecuanimidad.
A través de un aprendizaje de excelencia utilizando los nuevos canales de comunicación a los que son afines actualmente los jóvenes (internet, redes sociales y videos, etc) nuestros árbitros, jugadores, entrenadores y clubes tendrán acceso a todas las novedades reglamentarias y contarán con la mejor información disponible en cada momento. Igualmente, podrán informarse y resolver online, en tiempo real, todas sus dudas en esta materia.
Para este proyecto tenemos el honor de contar con un aval de éxito indiscutible, Rafael RamÃrez DomÃnguez, quien tras once temporadas arbitrando en Primera División asume la dirección de este proyecto como nuevo Director Técnico del Comité Andaluz de Ãrbitros de Fútbol. Sus cualidades personales, asà como sus conocimientos y experiencia, conducirán al arbitraje andaluz a sus mayores cotas.
Una vez más, la Federación Andaluza de Fútbol será referente nacional en un proyecto innovador que tiene como meta principal conseguir la excelencia en la formación de nuestros jóvenes árbitros a través de una educación en valores y de máxima calidad, del que resultarán, sin duda, beneficiados todos los estamentos del fútbol andaluz.
Eduardo Herrera Jiménez