El día 8 de diciembre mantendremos una importante reunión físico-técnica en Sevilla, pionera en muchos aspectos. Creo que es un paso adelante más en la mejora contínua que el Comité y el Cetara están aportando en su plan de formación de los árbitros andaluces. Será una jornada de crecimiento donde se expondrá el trabajo desarrollado en el primer trimestre de nuestras competiciones y se analizarán los aspectos a potenciar para el futuro.
En esta reunión empezaremos a trabajar en diversas materias de interés sobre las que hasta la fecha no había existido la oportunidad de actuar y que tendrán continuidad más adelante. Tendremos colegiados de diversas categorías con el fin de que los más jóvenes se motiven y aprendan del trabajo de los más experimentados, pero desde un prisma de participación e interactividad, y no de una forma pasiva. Veremos videos con los que trabajan los árbitros profesionales y también imágenes de las actuaciones en nuestras categorías.
Creo que será un punto de inflexión importante dentro de nuestro colectivo, al empezar a aplicar formas de trabajo novedosas en nuestras categorías y más cercanas a las desarrolladas al fútbol profesional, el espejo donde nuestros jóvenes colegiados deben mirarse. Paso a paso tenemos un largo camino por recorrer juntos y debemos acometerlo con ilusión, la misma que tenemos todos los miembros del Comité en el éxito de esta importante jornada.
Hola Rafa, quiero transmitirte mi más sincera enhorabuena. Tras hablar con algunos compañeros de tercera y de andaluza, todos coincidian en el extraordinario trabajo realizado en la reunión del día 8, por parte d la dirección técnica y del avance tan importante que auspiciado por la FAF y desde el CTAAF, se le está dando al arbitraje andaluz. Un abrazo.